HP: los cartuchos de tóner clonados son peligrosos para la salud de los usuarios y para el medio ambiente


En noviembre de 2017, HP Inc. publicó un documento afirmando que los cartuchos clonados y los cartuchos de tóner compatibles (cartuchos de tóner que se comercializan como alternativos a los cartuchos de tóner originales de HP) son un mal negocio para los clientes. Recientemente, publicó un nuevo documento que asegura que los cartuchos de clones también son malos para la salud y la seguridad de los usuarios, y para el medioambiente.

El documento señala que las pruebas realizadas por un laboratorio alemán han demostrado que los cartuchos de tóner clonados fallaron en las normas Blue Angel y EPEAT para la calidad del aire interior. Es decir, emiten hasta un 60 por ciento por encima del límite permitido de salud y seguridad de las partículas emitidas en el aire durante la impresión.

Adicionalmente:
Un alto porcentaje de los cartuchos de tóner clonados probados emitieron compuestos orgánicos volátiles (VOC) por encima de los límites de salud y seguridad.
• Hasta el 53 por ciento de los cartuchos de tóner clonados probados superaron los límites de salud y seguridad permitidos para el estireno.

Vea el artículo completo, click aquí.