La firma de investigación de mercado One Click Retail informó la semana pasada que la categoría de suministros del mega vendedor online Amazon está en aumento, alcanzando ventas de casi $ 3 mil millones en 2017, y que estas ventas están creciendo a un ritmo de más de 30 por ciento un año año.
Según One Click Retail, las impresoras funcionaron muy bien para Amazon en 2017, generando más de $ 300 millones en ventas estimadas. También se ha dicho que estas ventas impulsaron el "alto crecimiento en tinta, tóner y papel (74%, 51% y 56%, respectivamente)".
Las dos categorías de suministros de oficina más grandes son tinta y tóner, con One Click Retail señalando que "hubo un mayor crecimiento en las ventas de inyección de tinta en comparación con impresoras láser (26% y 15%, respectivamente), lo que se correlacionó con un mayor crecimiento en tinta a tóner”, informó el estudio.
La siguiente categoría más grande después de tinta y tóner en la categoría de suministros de oficina son carpetas de archivos, carpetas, etiquetadoras y cintas de etiquetado, que tuvieron un estimado de $ 330 millones en ventas en 2017, y una tasa de crecimiento del 24 por ciento.
"Mientras que las principales cadenas minoristas luchan para mantenerse a flote, Amazon está experimentando un fuerte crecimiento en ventas de dispositivos de oficina, como impresoras, escáneres y trituradoras, así como también consumibles y accesorios de oficina", comentó Nathan Rigby, vicepresidente de ventas y comercialización para One Click Retail.