Introducción
Cuando las impresoras tratan de ampliar su oferta, el mercado de impresión de gran formato a menudo es considerado una oportunidad atractiva. Las innovaciones tecnológicas en desarrollo han borrado las barreras de entrada que alguna vez existieron, por lo que la industria de impresión está mucho menos segmentada de lo que era hace unos pocos años. Las impresoras ahora están explorando avenidas que les permitan ampliar sus ofertas de servicios, aumentar los ingresos y mejorar la satisfacción del cliente. Este informe explora cómo las impresoras pueden capitalizar algunas de las posibilidades de las más recientes oportunidades de impresión en gran formato en la actual industria en desarrollo. Una amplia línea de producto de gran formato puede habilitar a las compañías de señalización, gráfica y comunicación visual (incluyendo de impresoras) a ampliar sus ofertas y penetrar en segmentos de mercados nuevos y emergentes.

Perspectiva general del Mercado
La impresión digital inkjet de gran formato representa una oportunidad lucrativa con el potencial de conseguir significativos márgenes de beneficio. Mediante la adición de capacidades de formato ancho para las ofertas actuales, las impresoras pueden satisfacer los pedidos que podrían haber sido abandonados o tercerizados en el pasado.

Según datos del más reciente pronóstico de InfoTrends, el volumen global de impresión digital de gráficos en gran formato se espera mostrarán una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8%, pasando de los 2247 millones de metros cuadrados en 2015 a 3.300 en el 2020. Las tecnologías acuosa y de sublimación pigmentada están impulsando gran parte de este crecimiento y todos los tipos de tinta, excepto las solventes, están contribuyendo a la expansión del mercado.

Vea el artículo compleo, click aquí.