El rápido crecimiento y éxito de la impresión digital están impulsando a las marcas a experimentar con el marketing, mejorando las calificaciones de aprobación y la lealtad de marca de los consumidores, así como satisfaciendo las nuevas demandas regulatorias y la evolución de nuevos modelos comerciales.
Según el nuevo informe de Smithers Pira - El futuro de la impresión digital para envases hasta el 2022 – (The Future of Digital Print for Packaging to 2022), las etiquetas impresas digitalmente tienen un valor de 13.400 millones de dólares en 2017. Si bien el sector de las etiquetas ha sido el primero en adoptar y es maduro en algunas regiones, hay un crecimiento muy fuerte en corrugado, cartón, flexibles y directo a la forma, con desarrollos en la impresión de metales. Para el año 2022, el mercado de envases digitales (de chorro de tinta y tóner) en rápida expansión crecerá en casi un 13% anual hasta superar los $ 22,000 millones.
El mercado de la impresión digital se está expandiendo a más del 15% para todos los formatos, excepto las etiquetas donde ya está bien establecido. Las plataformas de impresión digital están abriendo un mundo de posibilidades para impulsar el compromiso emocional con el consumidor y crear nuevas fuentes de ingresos. Esto permite que las marcas, las agencias de diseño y los minoristas se vuelvan más creativos, y muchos lanzan campañas innovadoras para mejorar las calificaciones de aprobación; mientras que otras empresas a lo largo de la cadena de valor pueden evolucionar modelos comerciales nuevos y lucrativos.
Smithers Pira identifica los factores clave que hacen que la impresión digital sea una opción tan atractiva:
Tiradas cortas económicas
Al igual que con la mayoría de los productos de impresión, la duración promedio de ejecución para los trabajos de empaquetado está disminuyendo. Los procesos analógicos son adecuados para minimizar los costos de las tiradas largas y medianas que solían representar la mayor parte del trabajo de empaquetado y etiquetado.
Vea el artículo completo, click aquí.