Empresarios líderes estadounidenses se oponen a los aranceles de Trump


Ha habido un clamor y un grito en el mundo de los negocios en los Estados Unidos tras los nuevos aranceles del presidente Trump, que ha propuesto imponer a las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares (43.100 millones de euros).

Casi dos semanas después de que Imaging Supplies Coalition expresara su preocupación de que los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones chinas serían "ineficaces y contraproducentes", los líderes empresariales estadounidenses se están uniendo a la oposición y expresando su "fuerte oposición".

Como informa el Financial Times, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha emitido advertencias de que las tarifas y la posterior reacción china "dañarían a los fabricantes, agricultores y consumidores de los EE. UU."

"Este no es el enfoque correcto", comentó Tom Donohue, presidente de la Cámara de Comercio. "Arriesgar una potencial guerra comercial es la manera incorrecta de solucionar estos problemas".

Si bien las empresas estadounidenses reaccionaron positivamente ante las medidas del presidente Trump, como la reducción de las tasas impositivas corporativas a fines del año pasado, ahora una nueva encuesta realizada por la Asociación de Contadores Profesionales Certificados Internacionales reveló que "el 38 por ciento de los ejecutivos encuestados" estaban preocupados por los conflictos potenciales entre los EE. UU. y sus socios comerciales ". Además, el 40 por ciento de los encuestados afirmó que "los aranceles de los EE. UU. o las medidas de represalia dañarían sus negocios".