Otra actualización HP de firmware complica a la industria


Se ha lanzado una reciente actualización de firmware para la familia de impresoras HP M602 y la familia de impresoras todo en uno HP M4555. El cartucho que se ve afectado es el HP90X.

Se están vendiendo nuevas impresoras con este último firmware incorporado y muchos suponen que otros modelos de impresoras pueden verse afectados y es probable que se produzca una actualización general del firmware en breve.

Los cambios de firmware podrían bloquear los consumibles no-OEM del mercado producidos antes de junio de 2018. Algunos proveedores aseguran que los chips de reemplazo actualizados estarán disponibles a través de los canales normales a partir de agosto.

Este es otro ejemplo de cómo los fabricantes de equipos originales utilizan los cambios de firmware para bloquear e impactar negativamente en los consumidores de cartuchos reutilizados que ofrecen ahorros financieros y ambientales reales.

Esta no es la primera vez que la OEM ha llegado a los titulares por sus controvertidas actualizaciones de firmware. En mayo de 2018, la filial australiana de la compañía se vio envuelta en un escándalo y tuvo que ofrecer una compensación a los clientes después de vender 220.000 impresoras que habían sido diseñadas para bloquear cartuchos de terceros.

HP también fue llevada a los tribunales en los Estados Unidos por sus actualizaciones de firmware, y Girard Gibbs LLP inició un proceso legal, alegando que HP había "saboteado intencionalmente impresoras de clientes", solicitando una indemnización y una orden judicial.