China asegura que está "completamente preparada" para una guerra comercial con Estados Unidos, según The Associated Press. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang dijo a los periodistas que China espera que Estados Unidos "haga algo conducente a la confianza mutua", pero que el país está dispuesto a tomar "medidas necesarias" cuando Estados Unidos imponga aranceles a los productos chinos.
Estados Unidos planea aplicar $ 34 mil millones en aranceles sobre productos chinos a partir del 6 de julio y China se ha comprometido a responder con aranceles de represalia por la misma cantidad.
Los comentarios del Ministerio de Asuntos Exteriores marcan la última escalada en la guerra comercial de Estados Unidos vs. China. Los aranceles chinos afectarán a los productos agrícolas de Estados Unidos como la soja, el maíz y el trigo, y las tarifas también se aplicarán a los automóviles, la carne de res, la carne de cerdo y los mariscos.
Se espera que las compañías estadounidenses, incluidas las automotrices Tesla y Ford, sufran pérdidas financieras una vez que se impongan los aranceles, según la AP, que también informó que el mercado bursátil chino ha caído casi un 10 por ciento en las últimas semanas debido a la guerra comercial.
Business Insider informó el martes que China ordenó a sus medios estatales que censuren los comentarios del presidente Trump a la luz del conflicto comercial.