Una reciente encuesta realizada por la consultora Quocirca, analiza el panorama actual de los servicios de gestión de impresión en los Estados Unidos y Europa. Muchas empresas del canal de impresión están recién haciendo sus primeros pasos en la transformación de sus estrategias, mostrando crecimiento en sus márgenes de beneficio. En este informe se analizan las oportunidades que aún presenta el modelo y cuáles son los desafíos que se plantean en la transición de un esquema transaccional a otro basado en servicios de gestión.
Los servicios de gestión de impresión (MPS) representan una enorme oportunidad para que las empresas del canal puedan extender su influencia en el mercado de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), ayudando a sus clientes a mejorar la productividad, a aumentar su eficiencia y a reducir costos.
La adopción del MPS en el mercado de las PyMEs sigue siendo relativamente baja, en comparación con el mercado empresarial. Mientras que las empresas líderes de canal han invertido en recursos, experiencia e infraestructura necesaria para ofrecer y entregar MPS, otros todavía tienen que dar el salto.
Las empresas del canal dependen de los fabricantes de impresión para apoyar una transición exitosa hacia un modelo MPS. Además, cada vez más están buscando proveedores que tengan amplia experiencia en servicios IT (incluyendo transformación digital y seguridad) para ampliar su oferta más allá de la impresión.
Este informe proporciona una reseña de ofertas del canal MPS por parte de grandes fabricantes de impresión y también destaca los resultados de una investigación realizada en el año 2017 entre 320 organizaciones del canal en los Estados Unidos y Europa.
Vea el artículo completo, click aquí.