Un año después de anunciar su última ronda de despidos en todo el mundo, Lexmark afirma que planea recortar 1.000 empleos más el próximo año, en un plan de reestructuración que la compañía considera necesario para que mantente competitiva.
La compañía con sede en Lexington, Kentucky, no proporcionó detalles sobre dónde ocurrirían los despidos en su anuncio del 18 de julio, según un informe de Associated Press publicado por U.S. News & World Report. Lexmark dice que tiene alrededor de 9.000 empleados y opera en más de 170 países. El año pasado, la compañía informó que tenía 10.000 empleados.
Lexmark anunció los despidos internamente la semana pasada, de acuerdo con Leader Lexington Herald. "Esta difícil decisión es necesaria a medida que trabajamos para alinear nuestro talento con nuestra estrategia y garantizar el éxito de Lexmark en el futuro", dijo Emily Rardin, gerente de comunicaciones globales de Lexmark, en el informe del periódico. "No estamos proporcionando números específicos de ubicación u otros detalles".
Los despidos no son una sorpresa, ya que Lexmark ha tenido problemas para reestructurarse en medio de la caída del uso de páginas impresas en todo el mundo y el aumento de la competencia. El pasado mes de abril, Moody's Investor Service rebajó la calificación de deuda de Lexmark, diciendo que no esperaba que la compañía mejorara su desempeño en 2018 luego de un desempeño débil en 2017.
En 2016, Ninestar, en ese momento conocida como Apex Technologies, lideró un grupo de inversionistas chinos que adquirieron. En abril, Ninestar anunció planes para trasladar la fabricación de impresoras de Lexmark a Zhuhai, China, que implicó establecer una empresa conjunta, así como sus planes de convertirse en uno de los tres principales proveedores de impresoras láser en todo el mundo en los próximos cinco años. Ninestar también informó a principios de este año que espera ver ganancias durante el primer trimestre de 2018.