“HP Metal Jet” es el nombre de la tecnología propia de impresión 3D que HP garantiza es la más avanzada del mundo. Esto refiriéndose a la fabricación de grandes volúmenes de partes de metal con grado de producción.
En definitiva un método de impresión 3D a nivel industrial que posee una productividad hasta 50 veces mayor, con menor costo que otros sistemas.
La compañía comenta que actualmente “Metal Jet” está siendo implementada por empresas como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la manufactura de piezas. Esto en productos de marcas como Volkswagen y Wilo.
Cabe destacar que la impresión 3D en metal tiene cabida en múltiples industrias. ¿Cuáles? La automotriz, industrial y médico, donde cada año producen billones de partes de metal.
Por ejemplo, el sector automotriz podría imprimir las piezas que componen la carsasa protectora de las llaves. Además de las manijas de las palancas de velocidades y los montajes de los espejos.
Palanca de cambio hecha con una impresora 3D
Acceso a la impresora de metal
Esta nueva tecnología comenzará con partes de acero inoxidable, que ofrecen propiedades mecánicas isotrópicas que cumplen o superan los estándares ASTM y MPIF de la industria.
Además durante el primer semestre de 2019, se le podrá pedir a la compañía que imprima grandes cantidades de productos con estas nuevas máquinas con tan sólo cargar los archivos de diseño 3D.
Fuente: ohmygeek.net