Ambas compañías japonesas están lanzando nueva serie de impresoras. Una invertirá para darse a conocer más en el país, la otra invertirá en investigación y desarrollo.
En plena era en la que cada vez más se incrementan las compañas para disminuir el uso del papel, varias compañías que hacen parte del segmento de las impresoras están reinventando su negocio.
Es el caso de las japonesas Brother y Canon, que compiten en ese mercado y están desarrollando nuevas estrategias enfocadas en el mercado colombiano. En los lanzamientos recientes de ambas compañías para sus nuevas series de impresoras se observan funciones avanzadas en términos de ciberseguridad, escaneo y alcance móvil.
Por el lado de Brother, Mirna González, su gerente de marketing para América Latina y el Caribe, le dijo a Dinero que en Colombia han estado haciendo investigaciones de mercado durante los últimos cuatro años para conocer las necesidades de sus clientes y las tecnologías esenciales con las que se quieren relacionar.
“Estamos muy entusiasmados con Colombia. Estamos bien comprometidos para mover productos para pequeña oficina y mediana empresa. Ahora estamos promoviendo el lanzamiento de nuestra nueva serie para las pymes que son tan importantes para el mercado colombiano”, asegura González.
De acuerdo con los hallazgos de la compañía, en el país el 71% de las personas consideran esencial el WiFi para la impresión, por eso todas las máquinas que introducen en su nueva serie son inalámbricas. “Las pymes requieren movilidad y damos esa facilidad a los usuarios”.
“Vemos a Colombia como un mercado muy importante que se levanta todo el tiempo. Estamos comprometidos, tratamos de mantenernos activos en inversión de mercadeo en Colombia. Estamos trabajando con nuestro distribuidor y los canales para darnos a conocer más a nivel local”, asegura la ejecutiva, quien además explica que tienen como proyección crecer un 7% con respecto a las ventas del año anterior.
Caty Di Maggio, vicepresidente regional de ventas de Brother para América Latina, le explicó a Dinero que en esa compañía todavía venden máquinas de escribir y tienen también una división de máquinas de coser y bordar para uso doméstico.
“Trabajamos en el tema de la optimización de energía y ahorro de consumo, eso es algo importante para todos. Particularmente en Colombia nosotros estamos desarrollando todo un programa de reciclaje. Es el incentivo a la cadena, hay dos millones de medianas y pequeñas empresas que queremos entender y captar adecuadamente”, afirmó Di Maggio.
Por su parte Canon tiene previsto invertir en investigación y desarrollo, también para llegar a las pymes sin descuidar el segmento corporativo. Así lo explicó a Dinero Julian Oriolo, vocero de Canon en Colombia.
“Creemos que el mercado colombiano tiene mucho potencial ya que es un mercado ágil que evoluciona constantemente y es muy exigente. En Canon tenemos un gran compromiso de ofrecer la mejor calidad de soluciones al mercado y Colombia es uno de los países de gran enfoque en la región”, dijo Oriolo.
Fuente: www.dinero.com