El pasado 8 de octubre, Canon EE. UU. lanzó su próxima generación de impresoras de inyección de tinta para empresas, la serie WG7200 MFP de Canon, que presenta velocidades de impresión de hasta 80 ppm, y que sigue el anuncio de Canon en abril de un acuerdo de licencia cruzada con Memjet , lo que hace que sus cabezales de impresión de inyección de tinta sean de página ancha.
Se dice que la serie WG7200 de Canon proporciona una salida consistente y de alta calidad a través de consumibles reemplazables por el usuario y el "Diseño que desafía los atascos". Se dice que su diseño de autoservicio maximiza el tiempo de actividad.
La serie incluye cuatro MFP: WG7250Z, WG7250F, WG7250 y WG7240. Cada una proporciona un primer tiempo de impresión rápido de 6,5 segundos, con velocidades de impresión que van desde 40 ppm (WG7240) a 50 ppm (WG7250, WG7250F y WG7250Z) en Modo general y hasta 70 ppm (WG7240), o hasta 80 ppm (WG7250, WG7250F y WG7250Z) en modo de documento de Office, en color y en blanco y negro. Los anchos de papel de hasta 13" se alimentan sobre un cabezal de impresión FINE (Full-Photolithography Inkjet Nozzle Engineering ) de Canon durante la impresión para ayudar a lograr estas velocidades de impresión.
El sistema del cabezal de impresión está diseñado para ayudar a promover el suministro suave de tinta al reducir la turbulencia del flujo de aire. Los sensores ópticos y en la boquilla monitorean la expulsión de tinta, para ayudar a garantizar un rendimiento de impresión confiable. Se dice que una formulación de tinta de nuevo diseño con baja tensión superficial permite que la tinta se absorba en el papel en un corto período de tiempo y ayuda a minimizar las manchas y el sangrado.
Canon afirma que la alimentación de papel suave y suavemente curvada de los MFP limita la frecuencia de los atascos al permitir una ruta de papel recta. Cada impresora admite una amplia gama de soportes, incluidos sobres, tamaños de papel de 4 a 6 pulgadas, hasta 13 pulgadas por 19 pulgadas, papel fotográfico mate y una amplia gama de gramajes de papel.
El panel táctil LCD a color de cinco pulgadas facilita la configuración y permite a los usuarios acceder a imprimir, copiar, escanear y otras funciones. En cada impresora, las cubiertas que se abren están ubicadas solo en los lados frontal y derecho de la máquina, de modo que la impresora se puede instalar más fácilmente a lo largo de una pared o en una esquina para ayudar a maximizar el valioso espacio de oficina.