¿Recuerdan cuando alguien decía "Amazon" y uno pensaba "librería"? ¿No? Esto no debería sorprendernos. Amazon, como un gigante minorista, se ha convertido en una parte muy importante de nuestra conciencia colectiva. Es difícil para muchas personas, incluso para los no millennials, recordar cuándo tuvo una connotación fuera de "lugar donde puedes comprar todo lo que siempre hayas necesitado y muchas cosas que nunca has necesitado".
Las ventas de productos de oficina de Amazon en los Estados Unidos en 2017 fueron de aproximadamente $ 2.25 mil millones, un aumento interanual del 25 por ciento respecto al año anterior. ¿Dos de las categorías de productos de oficina más vendidas en Amazon? Toner y tinta. Hay cierta ironía allí: los componentes clave de la llamada "oficina sin papel" son la nube e Internet, y ahí es donde la gente se dirige a comprar suministros de impresión.
Y no es solo el pequeño distribuidor de suministros de oficina que compite con Amazon, seamos claros. Todos compiten con Amazon, desde la tienda familiar hasta Best Buy y Walmart. Se trata de la competencia en línea y de los clientes que buscan la opción más barata, y si bien las grandes tiendas parecen tener una ventaja particular en la forma de respaldo de marketing y publicidad, competir con todas estas grandes organizaciones no es una tarea imposible. Simplemente necesita las herramientas y los socios adecuados.
Vea el artículo completo, click aquí.