Mopria incorpora la solución de impresión IPP en la actualización de Windows 10


The Mopria® Alliance, una organización global sin ánimo de lucro que ofrece estándares y soluciones universales para impresión y escaneo, ha anunciado que Microsoft, miembro de la Mopria Alliance, ha implantado una solución de impresión IPP basada en la norma Mopria, la última versión del sistema operativo Windows 10.

Mopria es un conjunto de normas que ofrece una impresión sencilla y continua a millones de impresoras certificadas y multifunción. Con la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, Windows añadió soporte para las impresoras certificadas de Mopria. Cuando los usuarios instalan una nueva impresora y no está disponible Windows Update, Windows se instala de forma automática en las impresoras certificadas Mopria.

"Esta actualización de Windows 10 marca otro lanzamiento importante del sistema operativo de la tecnología de impresión Mopria", dijo Greg Kuziej, presidente de la junta directiva de la Alianza Mopria. "Si bien inicialmente nos enfocamos en la impresión móvil, la expansión a Windows 10 no solo amplía nuestra cobertura, sino que también demuestra la versatilidad de la tecnología Mopria y consolida nuestra posición como un estándar universal escalado que facilita la impresión para todos".

La tecnología de impresión Mopria compatible con Windows 10 permite a los usuarios personalizar el color, la calidad de impresión, la resolución, el número de copias, el tamaño del papel, el rango de página, el tipo de soporte, la orientación, la selección de la bandeja de entrada y la selección de la bandeja de salida.

Fuente: Business Wire