Se prevé que el gasto mundial en Internet de las cosas (IoT) alcance los $ 745 mil millones en 2019, un aumento del 15,4% con respecto a los $ 646 mil millones gastados en 2018, según una nueva actualización de International Data Corporation (IDC). IDC espera que el gasto de IoT en todo el mundo mantendrá una tasa de crecimiento anual de dos dígitos durante el período de previsión 2017-2022 y superará la marca de $ 1 billón en 2022.
“La adopción de IoT está sucediendo en todas las industrias, en los gobiernos y en la vida cotidiana de los consumidores. Estamos observando cada vez más que los datos generados por los dispositivos conectados ayudan a las empresas a funcionar de manera más eficiente, a comprender mejor los procesos de negocios y a tomar decisiones en tiempo real. Para los consumidores, el acceso a los datos está cambiando la forma en que están informados sobre el estado de los hogares, los vehículos y los miembros de la familia, así como su propia salud y estado físico ", dijo Carrie MacGillivray, vicepresidenta de Internet de las Cosas y la Movilidad en IDC. "El próximo capítulo de IoT apenas comienza, ya que vemos un cambio de habilitar lo físico digitalmente para automatizar y aumentar la experiencia humana con un mundo conectado".
Los servicios de IoT serán la categoría de tecnología más grande en 2019, con $ 258 mil millones destinados a los servicios tradicionales de TI e instalación, así como a los dispositivos no tradicionales y los servicios operativos. El gasto en hardware estará cerca de $ 250 mil millones liderado por más de $ 200 mil millones en compras de módulos / sensores. El gasto en software de IoT totalizará $ 154 mil millones en 2019 y verá el crecimiento más rápido durante el período de pronóstico de cinco años con un CAGR del 16.6%. El gasto en servicios también crecerá más rápido que el gasto total de IoT con un CAGR del 14.2%. El gasto en conectividad de IoT totalizará $ 83 mil millones en 2019.