OKI Connected Print extiende el uso de la impresión para atraer a los consumidores a través de experiencias convergentes físicas - digitales (o "phygital")
OKI Data Americas, líder mundial en tecnología de impresión, lanzó la próxima generación de soluciones de mercadeo minorista con el lanzamiento de OKI Connected Print en Big Show 2019 de la National Retail Federation en Nueva York.
El entorno de comercialización minorista de hoy está evolucionando para satisfacer la creciente demanda de soluciones que combinan las tiendas físicas con activos digitales para una experiencia personalizada del cliente. OKI Connected Print ofrece una solución única para el mercado minorista con un enfoque en la señalización en la tienda, la personalización y los servicios personalizados. Con esta próxima generación de soluciones de impresión, la señalización se transforma de un activo estático a un activo digital a través de un código QR de dispositivo inteligente o reconocimiento de imagen.
"Con nuestra larga historia de innovación, OKI siempre ha estado a la vanguardia de las soluciones tecnológicas de próxima generación que abordan los problemas de los clientes", dijo Sergio Horikawa, Vicepresidente de Oki Data Americas, Inc. "OKI Connected Print representa el próximo paso en la escala de evolución de la industria de la impresión, que combina activos físicos y digitales para una experiencia de cliente óptima ".
Un documento de IDC recientemente comisionado por OKI Data subraya aún más la transformación que se está produciendo en el sector minorista y los posibles beneficios competitivos y las oportunidades de maximizar el ROI para los minoristas que mejoran la experiencia del cliente en la tienda:
• El 79 por ciento de los minoristas que respondieron a la Encuesta Global de Innovación Minorista de IDC informaron que esperan mejorar las métricas de la experiencia del cliente (puntaje neto de promotor, satisfacción del cliente, aumento de ingresos del 1 al 9 por ciento) como resultado de una mayor innovación en la tienda.
• El 74 por ciento de los minoristas que respondieron dijeron que la innovación en las tiendas facilitaría la reducción de los costos operativos entre 1 y 9 por ciento, y el 25 por ciento dijo que la mejora superaría el 10 por ciento.
• Los consumidores de todo el mundo compran cada vez más utilizando dispositivos móviles. Por ejemplo, los consumidores chinos han adoptado el uso de dispositivos móviles personales para interactuar con medios impresos y digitales con más del 4 por ciento de las transacciones pagadas al escanear un código QR.
"OKI Connected Print realmente habilita los servicios de extremo a extremo, en comparación con la impresión tradicional, al conectar directamente a los clientes con una experiencia de contenido en línea", dijo Mark Hansinger, Gerente General de la Unidad de Negocios de la Oficina en Oki Data Americas, Inc. "Esto es solo el comienzo de la extensión de impresión en el espacio digital. "Al conectar el contenido en línea a través de la señalización en la tienda, podemos ayudar a los minoristas a aumentar el tráfico en la tienda, aumentar los productos de personalización de las ventas, ofrecer una experiencia multimedia, medir la efectividad de los mensajes y rastrear el compromiso del cliente".
Este nuevo concepto está ayudando a redefinir el uso de la impresión en la era digital. Ofrecer experiencias digitales en espacios físicos a los consumidores ayuda a redefinir el compromiso de compra en la tienda. Permite la convergencia de experiencias digitales y físicas (phygital) integradas mediante el uso de dispositivos móviles de los consumidores. Esto hace que las compras en la tienda sean más atractivas para los clientes y genera lealtad a la marca. Las oportunidades de crecimiento de ingresos resultantes y los costos reducidos ayudan a los minoristas a maximizar el ROI y competir con éxito con los minoristas en línea.
De acuerdo con el informe de IDC, una encuesta de 2018 a 2.000 consumidores descubrió que experimentaron más alegría y confianza al tomar decisiones de compra cuando la búsqueda y el descubrimiento de productos físicos y digitales estaban disponibles. Esto incluía la comercialización visual (y seleccionable) en tiendas, en la web o en aplicaciones.