Si bien esto es, por supuesto, una especulación, están siendo cada vez mayores los rumores acerca que HP Inc. adquirirá Xerox, no en su totalidad, sino en varias partes seleccionadas. Xerox, liderado por la gerencia respaldada por Carl Icahn, parece estar lista para la venta, y la compañía se está convirtiendo en una subsidiaria propiedad de un holding de reciente creación, que se dice facilitará la venta, ya sea en su totalidad o por unidad.
Xerox también ha declarado que tiene la intención de vender su unidad de arrendamiento cargada de deudas (que representa $ 3.6 mil millones de la deuda total de Xerox de $ 5.5 mil millones) y también está subcontratando algunos trabajos administrativos y de apoyo. Un resultado es que el precio de sus acciones, al 21 de marzo de 2019, es de $ 32.75, más que el mínimo de $ 19 por acción de diciembre pasado.
HP Inc. había expresado previamente su interés en Xerox hacia fines de 2017, antes del fallido acuerdo de Xerox-Fujiflm. HP puede terminar con Xerox, o al menos unidades de negocios clave que no incluirán la unidad de arrendamiento. La posición de liderazgo superior de Xerox en servicios de impresión administrados sería un gran impulso para HP.
Sin embargo, una cosa importante que puede asustar a HP es la demanda pendiente de Fujifilm por $ 1.000 millones contra Xerox por romper su acuerdo de adquisición, y que un juez de Nueva York recientemente rechazó desestimar. Mientras tanto, a pesar de la mala sangre épica entre Xerox y Fujifilm, todavía puede haber una posibilidad, por pequeña que sea, de que se pueda llegar a un acuerdo, con Fujifilm retirando su demanda.