Epson renueva su gama de impresoras EcoTank


La compañía Epson ha ampliado su catálogo de impresoras EcoTank con el anuncio de tres nuevos modelos: ET-2720, ET-2726 y ET-2756. Estas nuevas impresoras mantienen todas las claves de la serie EcoTank, lo que significa que cuentan con un diseño compacto que reduce el impacto de la impresora en el lugar de trabajo, y además tienen una interfaz simplificada que las convierte en soluciones muy fáciles de utilizar.

A diferencia de las impresoras tradicionales las ET-2720, ET-2726 y ET-2756 de la serie EcoTank no utilizan cartuchos de tinta. Cuentan con un gran depósito de tinta que se puede rellenar con botellas de forma sencilla y totalmente segura. Esto quiere decir que el cliente ya no tendrá que preocuparse de cambiar cartuchos cada poco tiempo, ni de tener que reponer existencias  para evitar quedarse sin tinta en el peor momento.

Las impresoras ET-2720, ET-2726 y ET-2756 vienen con un juego de botellas de tinta para imprimir en color y en negro que cuentan con una cantidad de tinta equivalente a 88 cartuchos. Esto significa que, en suma, disponen del equivalente para imprimir hasta 14.000 páginas en negro y 6.000 páginas en color. Las botellas de tinta se pueden comprar sin problema de forma independiente, y gracias a su buen equilibrio entre capacidad de impresión y coste pueden conseguir un ahorro de hasta el 90% frente a una impresora tradicional.

Epson ha confirmado que estas nuevas impresoras de la gama EcoTank han sido rediseñadas y que el depósito ya no está en el lateral de la impresora, sino que queda integrado en la parte frontal. Este cambio permite ahorrar espacio y además ayuda a ver fácilmente cuánta tinta queda. Por otro lado las nuevas botellas de tinta son rígidas, por lo que el proceso de recarga de la tinta es más fácil y limpio. Cada depósito solo acepta su color correspondiente, lo que contribuye a evitar errores.

Por lo que respecta a las funciones avanzadas de estas nuevas impresoras los tres modelos cuentan con Wi-Fi y Wi-Fi Direct, que permite a los usuarios enviar documentos para imprimirlos desde dispositivos móviles, y son compatibles con la aplicación dedicada Epson iPrint, que simplifica el trabajo desde smartphones y tablets compatibles.

La impresora ET-2720/26 está diseñada para aquellos que busquen un modelo 3 en 1 de gama básica, mientas que la impresora ET-2756 ofrece funciones adicionales como impresión a doble cara y ranura para tarjetas SD. Las tres impresoras estarán disponibles a partir de abril de 2019, aunque todavía no tenemos información oficial sobre el precio de venta.

Fuente: www.muycanal.com