Mantenerse relevantes en la era de la digitalización: una historia de impresoras

Por Pamela Sumanga, Gerente de Investigación en IDC Asia/Pacífico para Investigación de Imágenes, Impresión y Soluciones de Documentos


Las impresoras, específicamente aquellas para uso hogareño o de oficina, no son las primeras cosas que se nos vienen a la mente cuando se nos pregunta sobre tecnologías con las que no podemos vivir o funcionar en la actualidad. Menos cuando hay temas candentes para conversar, como la digitalización, la nube, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Un dispositivo que produce copias impresas no recibe tanta atención en el mundo tecnológico. Lo peor es que los dispositivos de impresión a veces son calificados como obsoletos.

A pesar de las nociones más comunes, y generalmente desfavorables, de las impresoras, los datos de envíos apuntan a una historia diferente, al menos en la región APeJ (Asia/Pacífico, excluyendo Japón). Según el pronóstico de noviembre pasado de IDC, el tamaño de mercado de APeJ para impresoras inkjet y láser, tanto de función simple como multifuncionales utilizadas en el ambiente hogareño y de oficina, alcanzará cerca de 29 millones de unidades o el 30 por ciento de todos los envíos globales hacia fines de 2018. Comparado con 10 años atrás, el mercado de APeJ habría aumentado en solo 6.4 millones de unidades. El resto del mundo (RoW) pronostica una contracción de 19 millones de unidades entre 2009 y 2018.

Vea el artículo completo, click aquí.