Toshiba America Business Solutions (TABS) asegura que recicló una cantidad récord de desechos electrónicos en 2018, y que ha reciclado más de 1.229 toneladas de desechos electrónicos desde 2008.
El año pasado, la compañía recicló más de 229 toneladas métricas de desechos electrónicos derivados de productos de tóner usados. Esto marca la mayor cantidad de residuos electrónicos que la empresa ha reciclado en un año calendario.
Desde que se asoció con la empresa de reciclaje reconocida internacionalmente Close the Loop en 2008, Toshiba dice que evitó que más de 1.229 toneladas métricas, el peso equivalente de 10.712 jugadores profesionales de fútbol de tamaño promedio, de desechos electrónicos lleguen a los vertederos.
A través del programa ecoSmart Toner Recycling de Toshiba, los productos de imagen usados de la compañía se transforman en material reutilizable a través de un proceso de recuperación térmica cero. Estos componentes se incorporan a menudo en productos futuros, contribuyendo así a la economía circular.
Toshiba también señala que el polvo recuperado de los cartuchos de tóner reciclados es un elemento primordial en un producto de asfalto utilizado para resurgir carreteras. El plástico de los consumibles de tóner gastado también se utiliza para crear bolígrafos y reglas.
Close the Loop es un reciclador mundial líder de consumibles de imágenes, incluidos cartuchos de inyección de tinta, cartuchos de tóner láser, unidades de tambor, botellas de copiadoras y más. Usando procesos de separación de materiales de vanguardia, todos los cartuchos se reciclan con cero desperdicios para vertederos.
"Fomentar y mantener un entorno sostenible en las comunidades donde vivimos y trabajamos es un mandato exclusivo de Toshiba, así como una directiva principal para muchas de nuestras organizaciones asociadas y clientes", declaró el Presidente y CEO de Toshiba America Business Solutions, Scott Maccabe. "Si bien nuestro liderazgo y nuestra fuerza laboral están satisfechos con el éxito de nuestro programa de reciclaje, nos esforzamos por continuar nuestro compromiso y mejorar esta iniciativa de vital importancia".
El programa de reciclaje de tóner de Toshiba es la razón principal por la que las galardonadas impresoras multifunción e-STUDIO de la empresa figuran en el registro EPEAT (Electronic Products Environmental Assessment Tool), el sistema de calificación global definitivo para productos electrónicos más ecológicos.
Fuente: Wirth Consulting