La reducción de costos de Xerox parece estar dando sus frutos, ya que la compañía reportó los resultados del primer trimestre de 2019, reportando ingresos netos o $ 133 millones, o 55 centavos por acción, en comparación con $ 23 millones y 8 centavos por acción en el primer trimestre del 2018.
Sin embargo, los ingresos fueron de $ 2.2 mil millones para el trimestre, un 9,4 por ciento interanual. Los ingresos por equipos fueron de $ 0.4 mil millones, un 10,2 por ciento interanual. Prácticamente todas las instalaciones del segmento de hardware del primer trimestre se redujeron año tras año, incluidos los sistemas de gama media y alta gama en blanco y negro y en color, y A4 en blanco y negro. El único segmento que registró un aumento en las instalaciones fue el segmento de color A4, que aumentó un 10 interanual.
El vicepresidente y director ejecutivo de Xerox, John Visentin, comentó: “Nuestras iniciativas de transformación están dando resultados, lo que nos da confianza para aumentar nuestra guía de ganancias para todo el año a pesar de la disminución de los ingresos. Estamos invirtiendo en nuestro negocio principal, así como en nuevas tecnologías que crean valor para nuestros accionistas y nos posicionan para el crecimiento a largo plazo".
La firma dijo que está en camino de generar ahorros brutos en 2019 de al menos $ 640 millones bajo Project Own It, la iniciativa empresarial de Xerox para crear una organización más simple y efectiva, y que incluye la externalización de funciones administrativas y de soporte globales con la ayuda de Tecnologías basadas en la India HCL.
Para todo el año 2019 Xerox pronostica ingresos de $ 2.2 mil millones, un 9.4 por ciento. Sin embargo, está elevando su guía de 2019 para las ganancias por acción de GAAP a $ 2.90 a $ 3.05. Su pronóstico anterior para EPS fue de 2.60 a $ 2.70 y de $ 3.70 a $ 3.80, respectivamente.