Cómo Elegir un Distribuidor Latino (y no Morir en el Intento)


por Gustavo Molinatti

El Aftermarket en América Latina está experimentando un proceso de consolidación, especialmente en los países más maduros, como Brasil, México, Colombia y Argentina. Estamos viendo menos rotación de grandes distribuidores, muchos de los cuales están activos en el mercado desde hace una década o más.

Esta consolidación es aún más evidente en los grandes centros urbanos a medida que los proveedores buscan un aumento en la rentabilidad y en el volumen de negocios gracias a la nueva guerra de precios provocada por los compatibles nuevos y consumibles provenientes de China.

La verdad es que el market share del aftermarket en el mercado de consumibles no ha aumentado significativamente respecto a los OEM.  El pastel se divide en partes iguales. Los clientes simplemente rotan entre los diferentes distribuidores dependiendo quién puede responder mejor a sus necesidades económicas, de calidad o de tiempo

¿Eso significa que todo está dicho y hecho? Ciertamente no. Todavía hay grandes oportunidades en América Latina. Puede que no sea la época dorada de la industria, pero todavía hay opciones saludables para explorar nuevas oportunidades de negocios.

Vea el artículo completo, click aquí.