La Industria de los Cartuchos chino-americana: Insólitas Combinaciones Progresan


Tricia Judge

El mercado de consumibles de impresión de América del Norte se ha visto gravemente afectado por la introducción de los compatibles nuevos procedentes de China. Esto no es noticia.

Los analistas del sector y sus estudios respaldan la tendencia del consumo de compatibles nuevos y su alejamiento de los remanufacturados. Internet ha impulsado esta tendencia, ya que los cartuchos a precios de ganga se venden en todas las plataformas.

¿Qué están haciendo los distribuidores de cartuchos norteamericanos? El ITC se acercó a su base de datos para preguntar sobre el impacto de las compañías chinas y sus productos.

La invitación a participar en la encuesta se envió, y un sorprendente diez por ciento de los invitados a participar respondieron. El tema era importante, y los comentarios que hicieron los encuestados lo demostraron. Si bien la encuesta consistió en solo cinco preguntas, la compleja naturaleza de la relación de la industria de los cartuchos chino-estadounidenses obtuvo respuestas complejas.
¿El primer puesto? Compatibles nuevos de bajo costo. No es fácil cubrir la demanda. Los distribuidores de cartuchos están siendo creativos-y diversos—en la manera en la que mantienen las ventas de remanufacturados al mismo tiempo que compran compatibles nuevos para cubrir la demanda de los mercados. Sin embargo, casi todos admiten que su relación con proveedores chinos es imperfecta. Y los cartuchos chinos pueden ser de alta calidad, pero la calidad es inconsistente. 

Vea el artículo completo, click aquí.