Cocaína introducida de contrabando en tóner


Los funcionarios de aduanas alemanes abrieron un paquete que contenía una sustancia de polvo negra. Las pruebas revelaron que se trataba de una mezcla de toner y cocaína en los envases de plástico.

El 12 de julio de 2019, los funcionarios de aduanas descubrieron 15 kilogramos de una mezcla de cocaína mientras revisaban un paquete postal de Colombia en el aeropuerto de Leipzig / Halle. Cuando se abrió el paquete, los funcionarios de aduanas encontraron seis contenedores de plástico y una bolsa de basura negra. Tanto los botes como la bolsa contenían una sustancia negra y polvorienta. Esto despertó la sospecha de los funcionarios, que luego realizaron varias pruebas rápidas de drogas. Las pruebas fueron positivas para cocaína.

Los funcionarios de aduanas confiscaron el paquete y su contenido. Investigaciones más detalladas mostraron que la mezcla era cocaína y tóner de impresora. La cantidad de cocaína pura es de aproximadamente dos kilogramos. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el valor de la cocaína es de aproximadamente €100,000 / $ 120,000.

“Los autores han sido muy conspiradores en este caso y han tratado de engañar a las aduanas mezclándolas con el tóner, lo que demuestra que los contrabandistas cambian constantemente y refinan sus métodos. A pesar de estos trucos, mis colegas, debido a su experiencia, lograron sacar la cocaína de la circulación”, dijo Maximilian Hempel, portavoz de la oficina principal de aduanas en Dresde.

Fuente: The Recycler