El 28 de junio Reuters informó que las nuevas tarifas que se discuten estaban fuera de juego: "Estados Unidos y China acordaron el sábado reanudar las conversaciones comerciales después que el presidente Donald Trump ofreciera concesiones, que no incluyan nuevas tarifas y que se reduzcan las restricciones a la empresa tecnológica Huawei, con el fin de reducir las tensiones con Beijing ".
De acuerdo con Bloomberg, Estados Unidos podría estar dispuesto a suspender la próxima ronda de aranceles con un monto adicional de $ 300 mil millones de importaciones chinas, mientras que los funcionarios chinos y estadounidenses se preparan para reanudar las negociaciones comerciales, dijeron personas familiarizadas con los planes.
El nuevo arancel del 25 por ciento se aplicaría a las impresoras y fotocopiadoras / impresoras multifunción importadas en los Estados Unidos por compañías como HP Inc., Canon Inc. y otras, y probablemente tendría que aumentar los precios al menos un poco. Por ejemplo, los precios de Estados Unidos para computadoras portátiles y tabletas aumentarán en al menos un 19 por ciento (aproximadamente $ 120 para el precio minorista promedio de una computadora portátil), si se implementan las tarifas propuestas, según un estudio reciente de la Asociación de Tecnología del Consumidor.
Mientras tanto, el South China Morning Post informó que Estados Unidos y China acordaron tentativamente una tregua que evitaría la imposición de la nueva tarifa por parte de Estados Unidos, citando tres fuentes anónimas, una en Beijing y dos en Washington, DC "la torta de tregua parece haber sido horneada ", dijo una fuente. Desde que comenzó la guerra comercial hace aproximadamente un año, los Estados Unidos han impuesto aranceles del 25 por ciento a unos $ 250 mil millones en productos chinos, que incluyen piezas y accesorios para impresoras y copiadoras.
Fuente: Wirth Consulting