HP incautó cartuchos de impresoras falsificados por un valor de $ 7 millones


Channel Asia informó que, en un esfuerzo conjunto con las autoridades locales, HP Inc. ha incautado productos de impresoras de tinta y tóner falsificados por un valor de US $ 7,18 millones durante una operación de 15 meses en todo el sudeste asiático. La campaña fue realizada por el Programa de Lucha contra la Falsificación y el Fraude (ACF) de HP, y abordó la falsificación de los cartuchos de tinta y tóner HP en Indonesia, Tailandia, Malasia y Vietnam.

HP se unió a la policía local en más de 17 redadas. Hubo cinco arrestos. "Las incautaciones de estas redadas consistían en artículos como cartuchos terminados y sin terminar, materiales de embalaje y varios conjuntos de etiquetas", se lee en un comunicado de HP. “Los suministros de impresión falsificados representan una seria amenaza para los consumidores y las empresas por igual. “El uso de suministros falsificados a menudo puede provocar daños en la impresora, fallos de funcionamiento y no está cubierto por las garantías de hardware de la impresora. Más importante aún, puede resultar en una pérdida de ingresos y tiempo de inactividad innecesario para las empresas ".

A nivel mundial, las ventas de todos los productos falsificados alcanzaron los $ 1.2 billones en 2017 y se prevé que aumenten a US $ 1.82 billones en 2020. "HP realiza controles y redadas regularmente para reducir las falsificaciones en la cadena de suministro y proteger a los clientes y negocios que trabajan con HP", agrega la declaración de HP. "Este proceso disminuye la probabilidad de que los clientes y socios compren involuntariamente tinta y tóner falsificados, por lo que hacen que estos suministros no lleguen al mercado".

Además de las ejecuciones y las redadas, las grandes y medianas empresas que son clientes de HP pueden solicitar una Inspección de entrega al cliente (CDI), un servicio de protección si sospechan que se incluyen productos falsificados en la entrega. HP también "protege de manera proactiva" a los socios de canal y clientes de suministros de impresión no autorizados a través de las Auditorías de Protección de Socios de Canal (CPPA), una auditoría para los socios del proveedor. Los socios que aprueban el CPPA pueden comunicárselo a los clientes.

Fuente: Wirth Consulting