Parte del tonificador y cartucho falsificados en el terreno de Nema en el distrito de Nakasongola el martes 23 de julio
La guerra de suministros de impresoras del aftermarket continuó la semana pasada, con el medio Daily Monitor informando que las autoridades del gobierno de Uganda confiscaron cinco toneladas de tóner y suministros de impresoras falsificados (cajas y cajas de falsificaciones, aparentemente falsificaciones de productos de HP Inc.), como se ve en la foto de arriba.
Mientras tanto, HP redobló sus esfuerzos para disuadir a los clientes del uso de suministros que no son HP, afirmando en general que los consumibles de terceros dan como resultado un rendimiento inferior y, en ocasiones, incluso daños a las impresoras.
HP también señala que sus cartuchos son mejores para el medio ambiente, ya que proporciona reciclaje gratuito de cartuchos, mientras que hasta el 97 por ciento de las imitaciones terminan en los vertederos.
Según un artículo publicado por HP, la OEM afirma: “Imitaciones. Compatibles. Cualquiera que busque ahorrar dinero al comprar suministros de impresión puede encontrarlo fácilmente. La gran pregunta es: ¿esas ofertas terminarán costándoles más (a veces mucho más) a largo plazo? En HP, queremos que todas las personas que usan nuestras impresoras usen los consumibles originales de HP, ya que las pruebas demuestran que los cartuchos (también conocidos como imitaciones) pueden provocar problemas de rendimiento y, en última instancia, dañar las impresoras. Para nuestros socios, es vital conocer los posibles efectos de las imitaciones. El riesgo de vender y recomendar estos cartuchos puede tener consecuencias imprevistas más allá de dañar las impresoras de sus clientes. Podría provocar graves daños a la reputación para usted y su empresa. Con más imitaciones disponibles que nunca, los riesgos nunca han sido mayores”.
Fuente: HP, Daily Monitor, Wirth Consulting