Moody's Investor Services (Moody's) bajó la calificación de Clover Technologies tras el nombramiento de especialistas legales y de inversiones para asesorar sobre la reestructuración de la compañía que emite un pronóstico de ganancias más bajo.
Moody's actuó rápidamente para rebajar sus calificaciones para 4L Technologies Inc. (4L Tech), de estable a negativa. “La baja de calificación refleja la probabilidad de que el incumplimiento sea alto dada la reciente revisión a la baja en la guía de ganancias luego de la pérdida de negocios y la presión en los precios tanto en el segmento de imagen como en el inalámbrico, combinados con el vencimiento del primer préstamo a plazo fijo en mayo de 2020 que presionará en el negocio. La contratación de la compañía de asesores de reestructuración, la solicitud para reunirse con los prestamistas en unas pocas semanas y los desafíos para refinanciar el plazo del préstamo indican que pronto se producirá una reestructuración ", dijo el analista de Moody, Andrew MacDonald. "También nos preocupa la viabilidad comercial a largo plazo como resultado de una visibilidad más limitada del desempeño financiero a futuro y las incertidumbres relacionadas debido a los inesperados desarrollos operativos", agregó MacDonald.
Según el sitio Therecyler.com, Clover se ha visto gravemente afectada por el hecho que HP se haya dirigido a los canales de los distribuidores de los Estados Unidos con productos OEM de bajo precio a cambio de que los distribuidores dejen de usar los productos reutilizados. Se lanzó la campaña “Silver Bullet” de Clover para revertir el impacto de la estrategia de HP. Se espera que el reciente acuerdo de HP y Xerox afecte a Clover, así como actualmente es un proveedor importante para Xerox de productos HP.
4L Tech ha propuesto una reunión de acreedores para el 22 de julio y se recomienda a los acreedores que contraten a sus propios asesores.
Fuente: The Recycler