Epson alcanza las 40 millones de impresoras de tanques de tinta vendidas


Seiko Epson de Tokio, Japón, informó que las ventas globales acumuladas de sus impresoras inkjet de tanque de tinta de alta capacidad han alcanzado los 40 millones de unidades.

Epson lanzó sus primeras impresoras inkjet de tanque de tinta de alta capacidad en octubre de 2010 en Indonesia, y para su año fiscal 2018 se había expandido a unos 150 países y regiones. Al establecer primero una presencia en los mercados emergentes y luego incursionar en las economías desarrolladas, Epson dice que ha visto que sus modelos de tanques de tinta de alta capacidad representan un porcentaje creciente del mercado total de inyección de tinta cada año. Como resultado, Epson ha seguido manteniendo la mayor participación mundial en el mercado de impresoras de tanques de tinta de alta capacidad durante nueve años consecutivos, según una investigación realizada por IDC (Fuente: IDC’s Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker 2019Q1).

En su año fiscal 2019, Epson dice que acelerará la transición de las impresoras de cartuchos de tinta a las impresoras de tanque de tinta de alta capacidad al continuar destacando la ventaja de este último en términos de costo por impresión y desempeño ambiental. La compañía dice que también aumentará el reemplazo de impresoras láser al fortalecer su línea de "inkjet de oficina increíblemente rápidos y duraderos que permiten a los usuarios de todos los segmentos imprimir libremente sin preocuparse por los costos".