Graham Galliford
Entonces, ¿cuál es el recuento actual de las OEM en nuestra industria? En cuanto a los que se especializan en impresoras basadas en tóner, impresoras multifunción y copiadoras para oficina, hay once OEM japonesas y cuatro OEM no japonesas.
Hoy en día, si considera otros tipos de impresoras basadas en tóner, es decir, impresoras de producción de alta velocidad, impresoras de gran formato y otros tipos especializados, hay dos japonesas y tres no japonesas. El dominio japonés ha sido un factor durante casi 30 años.
El desglose de la industria inkjet es similar. De los que producen impresoras y dispositivos multifunción para la oficina, hay doce OEMs japonesas y seis OEM no japonesas. Además de esto, hay muchas compañías que construyen dispositivos especializados de inyección de tinta para nichos de mercado, la mayoría de las cuales no son japonesas. El desarrollo de productos de inyección de tinta ha sido un evento posterior al de los tipos basados en tóner. La razón del predominio de los fabricantes de equipos originales japoneses es, en gran medida, el resultado de su éxito en el campo de la copiadora basada en tóner.
Entonces, ahí lo tienen. La industria está dominada por fabricantes japoneses. Para saber por qué esto ha persistido durante casi 30 años, debemos retroceder en el tiempo.
Vea el articulo completo, click aquí.