Weisler renunció a HP


Dion Weisler, Presidente y CEO de HP Inc

Enrique Lores ha sido nombrado presidente y CEO de HP Inc. a partir del 1 de noviembre de 2019, Dion Weisler dejará de ser un director del directorio de la compañía.

HP Inc. anunció que su junta directiva designó por unanimidad a Enrique Lores, actualmente Presidente del negocio de Imagen, Impresión y Soluciones de HP, para suceder a Dion Weisler como Presidente y CEO de la compañía, a partir del 1 de noviembre.

La decisión de Weisler de retirarse en este momento se debe a un problema de salud familiar y regresará a su hogar en Australia. Trabajará con Lores para garantizar una transición fluida y permanecerá en la compañía hasta enero de 2020. Después de esto, Weisler continuará sirviendo en la junta directiva de HP hasta la próxima reunión anual de accionistas.

Weisler se unió a HP en 2012 y se desempeñó como Presidente y CEO desde 2015. HP ha agregado aproximadamente $ 7 mil millones (€ 6,29 mil millones) en ingresos anuales, generó más de $ 13 mil millones (€ 11,67 mil millones) en flujo de caja libre, y ha cumplido o excedido su Orientación EPS no GAAP durante 15 trimestres consecutivos desde la separación.

“Servir como CEO de HP es lo más destacado de mi carrera, y quiero agradecer a todo el equipo de HP por el apoyo que me han brindado. Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado e igualmente seguro de hacia dónde nos dirigimos como empresa ", dijo Weisler. “Enrique ha sido un gran socio cuyo liderazgo ha sido fundamental para establecer esta compañía para el éxito y cumplir con nuestra estrategia. Es una de las personas más inteligentes que conozco, y tengo una gran confianza en su capacidad para liderar e inspirar el próximo capítulo de la transformación y el crecimiento de HP ".

"En nombre de la junta, respetamos la decisión de Dion de apoyar las necesidades de su familia", dijo Chip Bergh, presidente de la junta directiva de HP. "Le agradecemos por liderar HP después de la separación, construir un equipo sólido y restaurar la compañía para impulsar la creación de valor para los accionistas en los últimos cuatro años".

Bergh agregó: “Enrique es un líder empresarial comprobado e inspirador y es la persona adecuada para liderar a HP en el futuro. Desde el momento de la separación, la junta ha tenido un proceso continuo y diligente de planificación de la sucesión que incluyó la verificación y evaluación comparativa de los candidatos internos y externos. A través de este riguroso proceso, Enrique emergió como la elección unánime de la junta como sucesor y estamos seguros que aprovechará el progreso de la compañía y capitalizará nuevas oportunidades ".