"Lo que deberían hacer todas las empresas para proteger sus datos de la puerta de entrada de la impresora"


Con la aparición de gran parte de nuestros datos convertidos en formato digital, muchas organizaciones trabajan las 24 horas del día y se centran en proteger sus activos. Las empresas están empezando a poner la ciberseguridad a la vanguardia de su tecnología. Hacemos mucho para proteger, detectar y responder a las nuevas amenazas que surgen muchas veces al día; sin embargo, nos olvidamos de los datos de la impresora y la copiadora.

Acabas de instalar una nueva y reluciente impresora o copiadora en tu oficina. Ella puede hacer tanto ti. Puedes imprimir documentos sensibles. Puedes muy fácilmente escanear un archivo. Probablemente escanea contratos muy importantes que acabas de firmar y luego los envía por correo electrónico a la otra parte. ¿Y ahora qué?

Parte de esa información puede permanecer en el dispositivo por un tiempo. ¿Pensaste en cómo proteger a tu empresa de posibles fugas de datos? ¿Alguien puede ver lo que acabas de imprimir si obtuvo el control de tu dispositivo? ¿Qué sucede con la información restante una vez que tus dispositivos MFP se devuelven al final del contrato de arrendamiento? Estas son las preguntas que muchos se deberían formular y considerar durante el proceso de adquisición y venta de sus dispositivos. Muchos no se dan cuenta que una impresora podría ser un gran riesgo para su negocio.

Vea el artículo completo, click aquí.