Por Tricia Judge
Los cartuchos remanufacturados han sido objeto de legislación multiestatal, investigaciones comerciales e incluso un caso de patente de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Sus beneficios han sido anunciados y celebrados.
Por su lado, las impresoras remanufacturadas han ganado silenciosamente una plaza fuerte en el mercado. Todas las OEM tienen sus programas de impresoras reutilizadas certificadas, entre las que se destacan las impresoras certificadas de Hewlett Packard.
Las impresoras que disfrutan de una segunda vida son tan populares que pueden encontrarlas en las principales plataformas de ventas por Internet. Amazon las vende en el programa "renewed". Walmart vende impresoras restauradas, al igual que Best Buy.
Los servicios de gestón de impresión mejoran aún más el valor de las impresoras restauradas bien hechas. Se puede agregar una impresora de alta calidad y bajo costo a una flota de impresoras para reducir el costo por página, y luego continuar manteniendo ese precio bajo mientras más tiempo esté en servicio.
Vea el artículo completo, click aquí.