Print-Rite es una de las últimas empresas en hablar y advertir sobre actualizaciones de firmware y sus usos. En un comunicado emitido en su sitio web, Print-Rite escribió: "Print-Rite Europe desea enviar un mensaje importante a todos los usuarios finales de sus productos compatibles: NO ACTUALICE EL FIRMWARE DE SU IMPRESORA".
En los últimos meses, varios fabricantes de equipos originales han utilizado actualizaciones de firmware innecesarias para sus impresoras como una forma de bloquear los cartuchos compatibles del aftermarket y, por lo tanto, forzar a los usuarios a comprar consumibles originales caros, afirmó la compañía.
Jason Doran, Director General de Print-Rite Europe - Sales & Marketing UK, dijo: “El concepto detrás de las actualizaciones de firmware para productos electrónicos, incluidas las impresoras, es mejorar el rendimiento o superar los problemas que se han descubierto después del lanzamiento. Sin embargo, muchas OEM de impresoras ahora están utilizando claramente actualizaciones de firmware como una forma de aumentar las ventas de sus productos caros.
“Los cartuchos Print-Rite siempre cuentan con la última tecnología y al momento del lanzamiento funcionan con todos los firmware conocidos. Por lo tanto, siempre que el OEM no intimide al usuario final para que actualice el firmware de su impresora, nuestros cartuchos continuarán funcionando perfectamente y ofrecerán los ahorros y el rendimiento por los que nuestros productos son famosos ".
HP lidera a las OEM que emiten 371 actualizaciones, o un poco más de 1 cada día. Cuando esto sucede, los consumidores (la persona que compró la impresora) consumibles no OEM a menudo quedan bloqueados y el propietario de la impresora se ve obligado a comprar consumibles OEM.
Fuente: The Recycler