10 cosas increíbles que se pueden imprimir con impresoras 3d

¿Te has preguntado qué puedes hacer con una impresora 3D y un poco de imaginación? Echa un vistazo a estos 10 inventos impresionantes.


La popularización de las impresoras 3D ha provocado que multitud de usuarios se sumen a esta moda diseñando productos desde cero con software especializado. Hoy día no hace falta contar con experiencia de ningún tipo, ni siquiera con una impresora 3D, para imprimir todo aquello que se nos pase por la cabeza. Desde cohetes espaciales hasta prótesis médicas de manos y piernas.

Actualmente existen empresas que se dedican a imprimir diseños encargados por terceros como si de una copistería tradicional se tratase. A esto se le suma el lanzamiento de foros, páginas y comunidades repletas de usuarios que comparten sus proyectos para imprimir desde cualquier parte del mundo. Meses atrás recopilábamos algunos de los modelos más populares de impresoras 3D. En esta ocasión hemos recopilado diez de los proyectos más increíbles que se han compartido a lo largo de la historia de Internet.

SI NO TIENES DINERO PARA UN LAMBORGHINI AVENTADOR, IMPRÍMELO TÚ MISMO
Durante el mes de abril de 2018 el canal lasersterling de YouTube se dedicó a compartir el proceso de creación de un Lamborghini Aventador impreso totalmente en 3D. Hoy el coche ya se encuentra en su estado final de fabricación tras un año de fabricación; incluso puede correr sobre el asfalto.

La idea nace, según el autor, de su hijo, quien propuso imprimir un coche de carreras como el del juego Forza.

El coche, por cierto, está movido por un motor LS1 V8 extraído de un Corvette. El proceso de fabricación puede verse en el canal original del autor.



O UNA MOTO DE CARRETERA
Ego, empresa italiana que fabrica motos con motores eléctricos, ha presentado recientemente un modelo donde parte del chasis está fabricado con piezas impresas en 3D.

Hablamos de un vehículo que no solo es totalmente funcional, sino que se vende a lo largo de todo el mundo. Esta versión en concreto se trata de una Energica Ego.


TU CASA A GOLPE DE CLICK
El desarrollo de las impresoras 3D ha llegado a tal punto que ahora es posible integrar diferentes materiales en este tipo de dispositivos; materiales que van más allá de los filamentos termoretráctiles que emplean las impresoras convencionales, como cemento u hormigón.


Esto abre la veda a construir casas totalmente personalizables, donde el componente principal se basa en la velocidad. Por lo general, este tipo de construcciones no suelen llevar más de una semana entre plazos de impresión, adaptación y decoración. Quién iba a decirnos que el futuro de la construcción llegaría con una simple impresora.

VOY A VER QUÉ HAY DE COMER EN LA IMPRESORA
Además de cemento y hormigón, las impresoras 3D admiten materia prima comestible, que puede variar en función del alimento que queramos cocinar.

Aunque la mayoría de modelos de impresoras 3D comerciales están destinados a la repostería, es posible encontrar modelos compatibles con comida de todo tipo. Pizzas, panes y cualquier comida cuyo material de base sea endeble y compatible con el tratamiento a altas temperaturas.


FABRICA UN ORDENADOR SI NO TE CONVENCE EL TUYO
O al menos su carcasa externa. En el mundo del gaming imprimir determinadas partes con impresoras 3D es más habitual que en el resto de sectores.

Aunque por lo general la impresión está enfocada en ciertos componentes del ordenador, no son pocos los usuarios que se atreven a imprimir una carcasa para sus ordenadores de sobremesa, ya sea para ahorrar costes o para llevar la personalización a otro extremo.


O UNA PISTOLA DE ALTO CALIBRE
La comercialización de los primeros modelos de impresoras 3D no estuvo exenta de polémicas debido, en gran parte, a la popularización de esquemas y mapas que describían cómo fabricar un arma a través de este tipo de dispositivos. Pistolas de gran calibre, ballestas, rifles de asalto e incluso cargadores, silenciadores y empuñaduras, entre otros.

Posteriormente se intervino desde los distintos gobiernos de los estados de los Estados Unidos. Para encontrar diseños de armas hoy día tendremos que remitirnos a ciertas páginas de la Deep Web.


GUITARRAS, MUCHAS GUITARRAS
Si hasta hace unos pocos años fabricar una guitarra a mano estaba al alcance de unos pocos artesanos y lutieres, hoy día es posible llevarlo a cabo con una simple impresora 3D.


 Aunque la calidad de un material plástico poco o nada tiene que hacer con la madera en términos de sonido, los resultados no dejan indiferente a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta el costo total de fabricación. Desde una simple guitarra acústica hasta guitarras eléctricas con diseños personalizados. Las posibilidades son infinitas.

DRONES Y HELICÓPTEROS MOTORIZADOS
Uno de los usos más populares de las impresoras 3D tiene que ver con la fabricación de drones. Tal es así que algunas empresa se dedican a comercializar motores, mandos y hélices de manera independiente para construir un dron desde casa con diseños propios o mediante los esquemas que podemos encontrar en multitud de páginas web.

También es popular la fabricación de helicópteros que funcionan con el mismo sistema con el que funciona un dron convencional.


ROPA, CALZADO Y ACCESORIOS
Diseñar moda está hoy al alcance de cualquiera. Marcas como New Balance o FeetZ ponen a disposición de los usuarios aplicaciones que permiten diseñar ropa y calzado impreso en 3D.
Otras páginas se dedican a compartir diseños de camisetas que pueden ser impresos directamente desde casa con los materiales correspondientes para no dañar el hilado de las prendas. A esto se le agregan multitud de accesorios de moda, como son correas de relojes, pulseras, pendientes, collares, brazaletes y un largo etcétera.


Y OTRAS IMPRESORAS 3D
¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? ¡La impresora! Si contamos con una impresora 3D en casa, podemos imprimir un número ¿infinito? de impresoras 3D. Basta con contar con los diseños originales y los sistemas de poleas y motores correspondientes.

En caso de no contar con una impresora de impresión 3D, siempre podemos recurrir a empresas que se dedican precisamente a fabricar impresoras con otras impresoras por un precio significativamente más bajo que el de una impresora comercial.


Fuente: Tuexperto.com