Bloqueo de ingresos por suministros


La guerra de suministros de tinta de tóner continúa, con HP Inc. anunciando que en el futuro, comercializará dos tipos de impresoras en dos modelos comerciales diferentes: un modelo tradicional que solo acepta cartuchos HP y uno de mayor precio modelo que puede aceptar suministros de terceros.

Mientras tanto, el rival Epson ha tomado un rumbo diferente. Durante los últimos años, Epson ha estado comercializando varios modelos Eco Tank de inyección de tinta con tanques de tinta recargables y modelos A3 WorkForce que usan paquetes de tinta reemplazables, todos los cuales proporcionan un costo mucho menor por página; a cambio, el precio de las unidades es más alto, terminando con el tradicional modelo de negocio razor & blade. Epson parece al menos algo exitoso con este enfoque, y en julio de 2018 anunció que había vendido unos 30 millones de modelos de tanque de tinta.

HP también comercializa modelos de tanque de tinta recargables, así como la primera impresora láser de tanque de tóner recargable, la Neverstop, que dice que tiene un costo de tóner 80 por ciento menor en comparación con sus otros modelos. Sin embargo, estos modelos de tanques recargables parecen estar disponibles solo en economías emergentes, no en Europa o América del Norte. En lugar de comercializar impresoras que se pueden usar con suministros de terceros y perder ingresos por suministros, ¿por qué no hacer que estos modelos de tóner y tanque estén más ampliamente disponibles?

Mientras tanto, HP continúa buscando su otra alternativa: SMB y modelos de oficina A4 y A3 con servicios de impresión administrados que bloquean el uso de solo suministros de HP. En última instancia, HP puede incluso abandonar los segmentos de tóner y tinta de gama baja cuyas corrientes de suministro no pueden bloquearse, o simplemente mantener una presencia más pequeña. Aunque dice que su servicio de reemplazo automático de tinta Instant Ink para clientes domésticos y de pequeñas oficinas ha tenido mucho éxito, la presión de los suministros de bajo costo que no son de HP continúa.

Mientras tanto, el socio de HP, Canon Inc., que fabrica la mayoría de las impresoras láser que vende HP, continúa intensificando su campaña para eliminar los cartuchos de tóner de terceros del mercado, en particular, del sitio web de comercio electrónico de Amazon. Es difícil decir cuánto daño causaron estos cartuchos de tóner de terceros vendidos en Amazon al flujo de ingresos de suministros de HP, pero es probable que sea sustancial.

Fuente: Wirth Consulting