La importancia del servicio técnico al elegir impresora


A la hora de buscar un equipo de impresión para tu empresa u oficina normalmente uno se fija en la marca, el precio, las funciones, etc., pero el servicio técnico se suele dejar en un segundo plano, cuando tiene un papel muy importante. ¿Qué pasaría si un día se te estropea la impresora? ¿Podrías seguir trabajando con total normalidad?

Valorar el servicio técnico cuando estás buscando un nuevo equipo de impresión, es vital, ya que puede averiarse en el momento menos apropiado, y entonces necesitarás una respuesta rápida y fiable que te resuelva el problema lo antes posible. A continuación, resumimos algunas de las características que debe reunir un buen servicio técnico de impresoras:

Tiempo de respuesta. Un buen servicio técnico debe darte respuesta con rapidez, ya que la impresora se puede estropear en el momento en el que más la necesitas. Sobre todo, si hacéis un uso continuo del equipo y necesitáis imprimir un alto volumen de copias.

• Eficacia y profesionalidad. Tu proveedor debe disponer de un equipo técnico profesional, con experiencia y formación continua; que resuelva las incidencias con rapidez y eficacia, para que puedas retomar tu trabajo habitual lo antes posible.

• Equipo de sustitución. Otro punto a tener en cuenta es qué sucederá si la avería necesita un tiempo de reparación más largo del habitual. ¿Quieres poder disponer de un equipo de sustitución, que te ayude a sacar el trabajo adelante mientras se repara?

• Presupuesto gratuito. Si tus equipos están en alquiler o pago por uso, lo más seguro es que tengas cubiertas las reparaciones, la mano de obra y las piezas. Si, por el contrario, es de nueva adquisición o ha pasado la garantía, asegúrate de que te ofrezcan un presupuesto gratuito, sin compromiso, para que puedas decidir si te merece la pena reparar el equipo.

Como ves, que tu proveedor de equipos de impresión tenga un servicio técnico de calidad es muy importante. Ahorrarás tiempo y te sentirás tranquilo en el momento en el que lo necesites.

Fuente: IT User