Xerox dice que la negativa de HP "desafía la lógica" y planea una adquisición hostil


Xerox amenazó nuevamente con una adquisición hostil de HP, un término generalmente definido como una compañía que busca comprar otra compañía, en contra de los deseos de la gerencia de esa compañía, al apelar directamente a los accionistas de esa compañía.

La amenaza estaba contenida en una carta publicada por Xerox que responde al segundo rechazo de HP Inc. de la oferta de Xerox de comprar HP por $ 33.5 mil millones, o $ 22 por acción. En su carta enviada a la junta directiva de HP, Xerox amenaza con llevar su oferta directamente a los accionistas de HP, lo que probablemente desencadenaría una guerra de poder polémica entre las dos compañías gigantes de imágenes.

Xerox también declaró que había recibido un interés favorable de los accionistas de HP con respecto a una fusión, y declaró: "Ya hemos recibido consultas de varios accionistas de HP y estamos alentados por su interés en nuestra oferta".

Pero, la carta toma un tono polémico desde el principio, acusando a HP de negarse a participar en la debida diligencia mutua, que dice "desafía la lógica".

En esta carta, Xerox también establece que en su última carta rechazando la oferta de Xerox, HP hizo varias declaraciones erróneas con respecto a Xerox, con Xerox indicando que sus ingresos decrecientes son parte de un plan de cambio y que ahora está superando a este plan.

La carta de Xerox también establece que las declaraciones de HP con respecto al valor total del contrato de Xerox "son poco más que una desviación", y que la propia divulgación pública de HP establece que la información de la cartera de pedidos "no es un indicador significativo de las perspectivas comerciales futuras" o "material para un entendimiento de nuestro negocio en general ".

Xerox rechaza las acusaciones de HP sobre la venta de participación de Xerox en Fuji Xerox

La carta de Xerox también está en desacuerdo con la opinión de HP acerca de la reciente venta de Xerox de su participación en Fuji Xerox, lo que parece implicar una pérdida de la cartera de productos de Fuji Xerox para Xerox, así como la pérdida de acceso al mercado de Asia y el Pacífico. En cambio, la carta de Xerox establece que la venta fue positiva para Xerox, ya que proporcionó una reestructuración favorable de los términos de la relación de abastecimiento de Xerox con Fuji Xerox para garantizar la continuidad del suministro del producto.

Xerox también declaró que su nuevo acuerdo Fuji Xerox protege la propiedad intelectual de Xerox y proporciona flexibilidad estratégica. De hecho, dice la carta de Xerox: "No hay un" agujero en la cartera de Xerox "(como HP había declarado) como resultado de esas transacciones, solo significativamente más efectivo para respaldar el crecimiento y una mayor flexibilidad en nuestros términos de abastecimiento".

La carta de Xerox continúa con una no disculpa desafiante: "Si bien es posible que no aprecies nuestras tácticas" agresivas", no nos disculparemos por ellas". La carta continúa instando a una fusión HP-Xerox, declarando que: “Los beneficios potenciales de una combinación entre HP y Xerox son evidentes. Juntos, podríamos crear un líder de la industria ".

Por último, la carta establece que Xerox planea "comprometerse directamente con los accionistas de HP para solicitar su apoyo al instar a la Junta de HP a hacer lo correcto y aprovechar esta oportunidad convincente".