Icahn inicia el ataque a la Junta de HP Inc.


El inversionista multimillonario Carl Icahn, quien es el accionista mayoritario en Xerox con una participación del 10.85 por ciento, publicó una carta a los accionistas de HP Inc., atacando agresivamente a la junta directiva y gerencia de HP Inc. y comenzando una campaña de adquisición hostil. La junta de HP hasta ahora ha rechazado la oferta de adquisición.

La carta de Icahn implora a los accionistas de HP que convenzan a la junta directiva de HP para que acepte la oferta de Xerox de comprar HP por $ 33.5 mil millones, o $ 22 por acción en una transacción de efectivo y acciones.

Icahn, que también posee el 4,24 por ciento de las acciones de HP, declaró que cree "firmemente en la lógica industrial de combinar estas dos grandes empresas estadounidenses".

Icahn afirma que "asombrosamente", mientras que la junta directiva y la gerencia de HP han declarado públicamente que una fusión HP-Xerox resultaría en un ahorro de costos de más de $ 2 mil millones, HP respondió con una "negativa irrazonable a participar en un proceso habitual de debida diligencia mutua".

Ataque a la Junta Directiva de HP
Luego, Icahn ataca directamente a la junta directiva de HP, declarando que "debe preguntarse" si la supuesta negativa de la junta de HP a participar en la debida diligencia mutua habitual, es una táctica de demora "destinada a tratar de preservar las lucrativas posiciones del CEO y miembros de la junta, que temen verse afectados si se produce una combinación ".

Luego declara que ha ganado miles de millones de dólares para Icahn Enterprises y los accionistas de varias compañías al "hacer frente" a los directorios y la gerencia que supuestamente se niegan a cambiar el status quo, que según él "podría significar amenazar sus enormes ingresos".

Luego, Icahn caracteriza a la junta y la administración de HP como "antecedentes de bajo rendimiento y pasos en falso", y dice que es "absurdo" que hayan tenido una "epifanía repentina y ahora esperan que los accionistas confíen en ellos para ejecutar un plan de reestructuración independiente en lugar de incluso explorar una oportunidad para entrar en una combinación que podría generar las muy necesarias sinergias de costos de más de $ 2 mil millones ", y luego implica que HP está de alguna manera en problemas al afirmar que la fusión "posiblemente salvaría " a HP.

Luego, Icahn ataca el plan de reestructuración recientemente anunciado por HP, que según él fue recibido con "indiferencia extrema" por parte de analistas y accionistas, y calificó el plan de reestructuración como "poco más que reorganizar las tumbonas en el Titanic".