Pantum llega a Chile y trae la “nueva era para la impresión”

El 15 de enero, tuvo lugar el lanzamiento de Pantum en Santiago. La marca de impresoras láser es una de las más nuevas de la industria de las máquinas de impresión y, luego de que su grupo comprara Lexmark, desembarca en Latinoamérica con una amplia oferta de productos “con muy buena relación precio/calidad y respetuosos con el medio ambiente”. 



Pantum, productor de impresoras y cartuchos láser de China, es una marca de calidad en la industria de la impresión con una fuerte presencia en Asia. Las impresoras desarrolladas por Pantum tienen ventajas en comparación con las capacidades estándar de la mayoría de las impresoras del segmento.
Además del alto rendimiento, también cuentan con alta calidad y última tecnología. Después de más de diez años de desarrollo tecnológico y tras haber testeado los mercados de Argentina y Uruguay, desembarca en Chile de la mano de Maxcolor Chilena SpA, distribuidor oficial de la marca en Chile. Según Jackson Wang, CEO de Pantum, “Nos une con Maxcolor una relación comercial de 20 años”.
El evento de presentación convocó a distintos distribuidores del mercado chileno de informática, librería y servicios de impresión para mostrar las distintas líneas de productos desarrolladas según los requerimientos de cada segmento del mercado de impresión.

"Estamos orgullosos de poder presentar Pantum en Chile. Pantum es una marca de tecnología láser de alta calidad, con productos de alto rendimiento que ayudarán a realizar los trabajos de impresión muy rápidamente y de manera económica. Con este producto respetuoso con el medio ambiente y de calidad, creemos que Pantum será la elección de la gente ", explicó Jaqueline Failla, Gerente Comercial de Maxcolor Chilena Spa.

Pantum cuenta con instalaciones de alta tecnología y tiene un sistema de patentes que ha ido desarrollando de manera independiente durante más de diez años. Cuenta con varios tipos de impresoras láser, incluidas las impresoras monocromáticas de diversas velocidades y volúmenes, impresoras láser color, cartuchos y drums.



 “Los modelos que estaremos introduciendo en Chile durante el primer semestre de 2020 serán monocromáticos. En principio la Serie Infinit que incluye a la P2509W, impresora que cuenta con Wi-Fi e imprime 23 ppm (carta) y las multifuncionales (3 en 1) M6509NW y  M6559NW, con y sin ADF. Luego se comercializara la Serie MPS: La impresora P3305DW, que cuenta con Wi-Fi e imprime 35ppm (carta) y la multifunción M7105NW 3 en 1 con ADF que, al igual que la anterior, cuenta con un toner de 11 mil copias, haciéndolas ideales para Management Printing Services o para grupos con alto flujo de impresión gracias a su bajo costo por copia”. nos comenta Gustavo Epsztein, Gerente Gral. de Maxcolor America LLC., empresa que a través de sus representantes introducirá la marca Pantum a todo Latinoamérica. “Actualmente estamos presentes de manera directa en los mercados de Paraguay, Chile y Bolivia. Estamos en la búsqueda de socios de negocios en otros mercados. Nuestro objetivo es tener presencia en todo Latinoamérica y trabajaremos para ello” amplía G. Epsztein.

Las impresoras láser Pantum garantizan tanto una calidad de impresión alta y confiable con cartuchos de tóner de bajo costo. Además, siempre se ha caracterizado por crear productos de poco consumo de polvo, con mínimo desperdicio y amigables con el medio ambiente. "Los productos de Pantum son muy sofisticados, de alta tecnología. Los usuarios, por ejemplo, no necesitan abrir una computadora portátil o una computadora para imprimir. Si los datos se han almacenado en un flash o USB, simplemente se deben colocar en el puerto USB. Más tarde, la impresión estará lista. Ya no hay necesidad de molestarse y es muy fácil de usar ", explica Jaqueline Failla.


Pantum no solo vende máquinas de impresión, sino que también produce cartuchos de tóner que serán fácilmente encontrados por sus usuarios a través de una amplia red de distribuidores.
El precio de las impresoras Pantum es muy asequible para el segmento comercial y todas sus impresoras vienen con un tóner preinstalado con el mismo rendimiento que los cartuchos comerciales. También ofrece un período de garantía de dos años y cuenta con servicio técnico local.