Coronavirus: Gobierno Chino pide a las empresas que reanuden sus operaciones


El jueves 6 de febrero, las autoridades chinas pidieron a las empresas ubicadas fuera de la provincia de Hubei que reanuden las operaciones de manera ordenada.

China continúa luchando contra el brote de coronavirus e inicialmente la semana pasada amplió las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino hasta el 9 de febrero. Después de una revisión, las autoridades chinas ahora han pedido a las empresas fuera de la provincia de Hubei que reanuden la operación "de manera ordenada".

Según los informes de una fuente gubernamental, esto proporcionará una mejor garantía para el trabajo de prevención y control y ayudará a mantener el orden económico y social normal, según una reunión de alto nivel presidida por el primer ministro Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente de El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La reunión del grupo líder del Comité Central del PCCh sobre la prevención y el control del brote de coronavirus, encabezado por Li, también enfatizó el mantenimiento de esfuerzos concertados de control de epidemias en Hubei, especialmente en su ciudad capital, Wuhan, donde el brote fue más fuerte.

El Comité Central del PCCh está alentando a las empresas fuera de Hubei a tomar medidas efectivas para que los lugares de trabajo estén menos poblados o permitir que el personal tome turnos para reanudar la producción lo más rápido posible. La escasez de maquinaria, personal o fondos debe abordarse a través de la coordinación para poner a toda la cadena de la industria en funcionamiento normal, dijo.

Es de suponer que muchas de las compañías conectadas al sector de imágenes de oficina reanudarán sus trabajos el lunes 10 de febrero.

Las autoridades ferroviarias y de aviación civil deberían implementar medidas para que los pasajeros se sienten menos densos durante sus viajes de regreso de vacaciones y evitar picos de viaje para reducir los riesgos de propagación de virus, dijo el Comité.