Coronavirus y su impacto en la Industria


Mientras el mundo observa con atención las noticias acerca de este nuevo virus, China permanece en un estado de cuarentena autoimpuesta, la cual regirá al menos hasta el 9 de febrero, cuando las autoridades chinas realicen su próxima revisión.

Aunque algunos sectores han manifestado problemas en sus cadenas de suministros, en especial aquellos fabricantes con productos con fechas exactas de entrega, las cosas aún son muy tempranas desde la perspectiva de la logística y la cadena de suministro.

Ian Copsey, Ian Copsey, Gerente General de Hubei Dinglong, con sede en Wuhan, confirmó que tienen suficiente inventario en su centro logístico de Rotterdam para durar aproximadamente de 3 a 4 meses según los patrones de pedidos históricos.

Apex, Ninestar, Aster, Speed Infotech y todos los principales productores de piezas y consumibles terminados con sede en China tienen modelos de distribución global y poseen alrededor de tres meses de existencias en sus centros logísticos regionales y es una imagen similar en los canales OEM.

El Grupo Ricoh tiene 16 filiales en China y ha establecido un Equipo de gestión de emergencias para controlar activamente la situación, pero espera que las operaciones se reanuden el 10 de febrero. Ricoh pospone los viajes de negocios en todas las áreas de China en el futuro previsible.

Las restricciones de viaje hacia y desde China están vigentes en varios países y en toda la industria, los planes de viaje a China están en espera y viceversa para las empresas con sede en China.

Desde el punto de vista de la cadena de suministro, China continua por ahora con su rutina habitual, esperando que en las próximas semanas se logre ir conteniendo el brote del virus.