Epson recicla papel para hacer mascarillas

Seiko Epson Corporation utilizará su tecnología de reciclaje de papel de oficina para comenzar a hacer mascarillas para finales de mayo.


Según Japan Times, la producción se llevará a cabo en dos de sus plantas japonesas, lo que eliminará la necesidad de externalizar máscaras para sus empleados. La compañía con sede en la prefectura de Nagano también donará 100.000 máscaras de grado médico, originalmente destinadas para uso interno, a hospitales.

También ha decidido donar 5.600 protectores faciales, planeados para ser utilizados por sus empleados en Japón y en el extranjero, al gobierno de la prefectura para ayudar a aliviar la escasez de suministros médicos.

La compañía aún no ha decidido si venderá alguna de las máscaras que produce a los consumidores en general.

Epson está utilizando la máquina de reciclaje PaperLab desarrollada en 2017. El dispositivo grande (en la foto) produce papel a partir de papel de oficina usado sin necesidad de agua.

Epson afirma que PaperLab fue el primer sistema de fabricación de papel de oficina compacta de proceso seco del mundo. Es capaz de producir papel nuevo a partir de papel usado destruido de forma segura mediante un proceso seco y puede producir miles de hojas de papel reciclado al día. Epson también afirma que PaperLab es ideal para organizaciones que necesitan destruir de forma segura la información confidencial, así como reciclar papel de una manera ecológica, ecológica y sostenible.


El objetivo de PaperLab es satisfacer a aquellas organizaciones que desean imprimir y luego reciclar todo el papel que desean. Epson espera que, si la demanda es lo suficientemente alta, pueda desarrollar PaperLabs de todos los tamaños y verlos utilizados en fábricas, oficinas e incluso en el hogar, produciendo papel de varios tamaños, grosores y tipos, desde papel de oficina hasta tarjetas de visita y colores. papel.

Fuente: RT Media