Más referentes en la industria de suministros e impresión de oficinas anticipan cambios debido al COVID-19, comparados con la encuesta de hace dos semanas. Dos tercios (66%) de los encuestados en la segunda encuesta instantánea dicen que necesitarán cambiar su modelo operativo en el futuro, en comparación con el 57% que había llegado a esta conclusión hace dos semanas.
La segunda encuesta instantánea de Quocirca, que rastrea la respuesta de la industria de impresión a la pandemia, descubrió que la crisis ha acelerado la salida de un proceso de documentos híbridos a flujos de trabajo digitales.
Louella Fernandes, directora de Quocirca, dijo: "Está claro que, a medida que pasa el tiempo, la magnitud del efecto de la pandemia en los negocios se está intensificando. Estamos viendo señales positivas de que los socios de canal están preparados para adaptar sus estrategias e innovar para tratar de mitigar los efectos de la situación, pero también que necesitan la ayuda de proveedores para hacerlo”.
Los encuestados reconocen que es probable que los cambios forzados en las prácticas laborales generen cambios permanentes en el mercado. Un encuestado señaló: "La impresión ya no es relevante para las empresas".
Según el informe de Quocirca, que ahora está disponible, parece que el ingenio del sector todavía se está fortaleciendo, ya que el 58% ahora planea introducir nuevos productos y servicios en el mercado para satisfacer la demanda post pandemia anticipada (en comparación con el 47%). Del mismo modo, el 77% ve oportunidades para impulsar la innovación dentro de su negocio.
Cuando se les preguntó en qué áreas planean lanzar nuevos productos y servicios, el área más popular fue el soporte para la impresión remota/trabajo a domicilio, seguido de los servicios de seguridad de impresión en la nube.
La segunda encuesta instantánea de impacto empresarial Quocirca Covid-19 se realizó en línea entre el 8 y el 23 de abril de 2020. Quocirca recibió 114 respuestas completas, 26% de OEM, 54% de organizaciones de canal y 18% de ISV. El resto de los encuestados cayeron en la categoría "Otros". En general, el 72% de los encuestados provenían de organizaciones con menos de 1.000 empleados (65% en la primera encuesta). El 52% de los encuestados eran de organizaciones europeas (frente al 44%), el 16% de los Estados Unidos (27%) y el 32% de otras regiones (29%).
Disrupción a largo plazo anticipada
Según el informe, las OEM son las más optimistas cuando se les pregunta sobre las perspectivas futuras, con un 50% que espera volver a la normalidad en seis meses. Los ISV y los socios de canal son menos optimistas, ya que el 37% de los ISV esperan que tarde más de 12 meses en volver a la normalidad. Sin embargo, las OEM tienen el mayor número de encuestados que afirman que no esperan que haya un "negocio como siempre" después de que termine la crisis (11%).
Louella Fernandes dijo: “Las OEM han sabido durante mucho tiempo que se avecinan cambios, incluso si el catalizador ha sido inesperado. Quizás estén, por lo tanto, mejor posicionados para la transición a una nueva normalidad y, ciertamente, la mayoría tiene los recursos financieros inmediatos para aislarse en algún grado.
Quocirca es una firma de investigación y conocimiento del mercado global que proporciona inteligencia y análisis de mercado estratégico a los líderes de negocios y tecnología de la industria de la impresión. Quocirca se especializa en analizar la convergencia de tecnologías impresas y digitales en el futuro lugar de trabajo.
Fuente: RT Media