Amazon lanza la Unidad de Delitos Falsificados para combatir las imitaciones en su tienda

Amazon quiere "ir a la ofensiva" en su batalla interminable contra los falsificadores


Foto de Michele Doying / The Verge

Amazon ha anunciado que lanzará una nueva Unidad de delitos falsificados como el último esfuerzo del minorista en línea para combatir los productos falsificados en su sitio web. Se dice que el nuevo equipo está compuesto por "ex fiscales federales, investigadores experimentados y analistas de datos", que trabajarán para "atacar" de manera proactiva contra los falsificadores, en lugar de reaccionar tratando de identificar y bloquear listados malos.

Según Amazon, la nueva Unidad de Delitos de Falsificación facilitará que la empresa presente demandas civiles, ayude a las marcas en sus propias investigaciones y trabaje con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la lucha contra los falsificadores.

Los productos falsificados son un gran problema para el minorista en línea, especialmente de vendedores externos que intentan engañar a los clientes para que compren imitaciones falsas. Recientemente, Nike dejó de vender productos directos a través de Amazon, citando a los vendedores sin licencia e impostores como un factor contribuyente. Incluso los propios productos y marcas de Amazon no son inmunes.

Foto: The Verge