Cómo mantener seguros los equipos de oficina para los trabajadores que regresan


En todo el mundo, muchas economías están reabriendo, y muchos trabajadores de oficina vuelven a trabajar. En el siguiente texto, el director de comunicaciones de Drew Smith para Copiadoras Plus en Carolina del Norte, analiza prácticas seguras para el uso de impresoras y copiadoras / MFP en la oficina en la era del COVID-19. Entre sus recomendaciones: desinfectar la copiadora / MFP e impresoras, y la impresión pull, es decir, enviar trabajos de impresión al almacenamiento para su impresión en un momento posterior, cuando hay menos o ningún otro empleado en el dispositivo.

Una cosa que probablemente será clave para el estrés es 
1) no usar lejía (lavandina) en el equipo de oficina, y
2) al desinfectar impresoras y copiadoras, nunca rocíe directamente el dispositivo; en lugar de eso, límpielo con toallitas saturadas con alcohol.

La siguiente es la publicación instructiva del blog de Smith:
“Con la actual pandemia del coronavirus (COVID-19), muchas oficinas están preguntando cómo detener efectivamente la propagación de gérmenes y mantener a los empleados seguros. Mantener el equipo de oficina como sus copiadoras e impresoras desinfectadas y practicar el distanciamiento social es fundamental para garantizar que su personal pueda mantenerse productivo al tiempo que limita los riesgos de propagación de gérmenes.

Prácticas de saneamiento de equipos de oficina
• Limpie la pantalla táctil, los botones y cualquier otro lugar comúnmente tocado en el dispositivo con un paño húmedo. La mayoría de los limpiadores domésticos son aceptables, excepto el blanqueador puro. También es imperativo que no rocíe nada directamente sobre el dispositivo, ya que podría filtrarse en el interior de la máquina y causar problemas costosos.
• Es una buena idea tener una estación desinfectante para manos al lado de la copiadora compartida de su oficina para que el personal pueda lavarse las manos después de cada uso.
• Interrumpir momentáneamente algunas veces al día los dispositivos para limpiarlos con toallitas con alcohol es una buena práctica para implementar.
• Si la copiadora compartida tiene una gran demanda y no tiene una impresora en su oficina, una forma de practicar el distanciamiento social y asegurarse de obtener sus impresiones es utilizar el almacenamiento de trabajo de su copiadora. Vaya a las propiedades de su impresora y encuentre la opción de almacenamiento de trabajos. Esta característica le permitirá extraer su trabajo de impresión del dispositivo en un momento posterior cuando el tráfico de empleados haya disminuido.
• Cada ambiente de trabajo es diferente. Para algunos, las máscaras y guantes pueden ser fácilmente accesibles y alentados. Si es así, incorpórelos en sus interacciones con dispositivos compartidos.
• Considere usar la copiadora compartida en ciertos momentos del día en lugar de cada vez que necesite escanear o imprimir. Al hacer esto, puede limitar la cantidad de veces que podría estar expuesto a gérmenes de un dispositivo compartido o interacciones cercanas.

Qué evitar
Intente ser cauteloso con el entorno que lo rodea y limite la cantidad de interacciones cercanas que tiene con las personas cuando utiliza su equipo. Si hay una línea en el dispositivo, retroceda al menos dos metros hasta que la persona haya completado su sesión.
• No se recomienda usar lejía (lavandina) en sus copiadoras e impresoras y puede dañar los dispositivos. Aunque los limpiadores domésticos con blanqueador son aceptables.
• Evite limpiar las unidades internas de una copiadora, especialmente con cualquier tipo de líquido.
• Si está enfermo, considere quedarse en casa o evitar la copiadora o impresora compartida si es posible.

Si bien no hay garantía de que estas prácticas puedan evitar que contraiga el coronavirus, lo ayudarán a dar lo mejor de sí mismo para protegerse y proteger a otras personas que pueden estar en mayor riesgo.

Fuente: Konica Minolta / Wirth Consulting