Epson promueve la sostenibilidad del inkjet

Dado que la sostenibilidad se está convirtiendo en un objetivo cada vez mayor de las empresas de hoy, no es de extrañar que los productos inkjet de negocios estén generando un interés creciente, dijo Epson.

Keypoint Intelligence pronostica una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.2% para estos productos en Asia Pacífico hasta 2021, impulsada por características "verdes", así como por su diseño más simple y menor costo por página en comparación con la tecnología láser.

Las impresoras inkjet para empresas son dispositivos basados en inyección de tinta destinados a oficinas domésticas, pymes y, en algunos casos, entornos empresariales. En comparación con los inkjet basados en el consumidor, ofrecen velocidades más altas, mayores capacidades de papel, mayores rendimientos de cartuchos y un menor costo por página.



Segmentación inkjet según Keypoint Intelligence

Las impresoras de inyección de tinta comerciales también pueden integrar características como un alimentador automático de documentos estándar (ADF), impresión dúplex automática estándar, capacidades de acabado y soporte para más de seis usuarios.

Estos dispositivos han ido creciendo en popularidad en los últimos años a medida que los principales fabricantes presentan nuevos modelos con características y propuestas de valor cada vez más potentes. La investigación de Keypoint Intelligence muestra que los principales motivadores para comprar impresoras de inyección de tinta comerciales tienden a incluir un mantenimiento sencillo, una calidad de imagen suficientemente buena y un precio en comparación con la tecnología láser. Al mismo tiempo, el principal elemento disuasorio de la compra de inyectores de tinta comerciales es, con mucho, la tinta cara.

Epson dijo que, si bien los clientes tienen sus propias percepciones de las impresoras de inyección de tinta comerciales, la realidad es que estos dispositivos ofrecen algunos beneficios claros sobre las impresoras láser. Como se mencionó anteriormente, estos incluyen menos partes móviles, un menor costo por página en muchos casos y ventajas de sostenibilidad.

En términos de menos piezas móviles, la tecnología de marcado basada en tinta tiende a involucrar solo unos pocos componentes principales (es decir, tinta, un eyector o cabezal de impresión y un secador de aire forzado), lo que conlleva menos requisitos de mantenimiento y servicio en comparación con los productos láser. Menos mantenimiento y servicio se traducen en menores costos.

En términos de costo por página, las impresoras de inyección de tinta comerciales están ahora en el mercado que pueden ofrecer un costo por página que es hasta un 50% más bajo en comparación con las impresoras láser de precio similar. En otras palabras, estos inyectores de tinta son compatibles con cartuchos que pueden reducir el costo de los consumibles a la mitad. Para una organización que imprime miles de páginas a la semana, estos ahorros realmente pueden sumar, explicó Epson.

Y en lo que respecta a la sostenibilidad, las impresoras de inyección de tinta comerciales suelen usar menos energía y producen menos dióxido de carbono en comparación con impresoras láser similares, en parte porque la tecnología de cabezales de impresión por inyección de tinta requiere menos calor que la tecnología láser. Y debido a que las impresoras de inyección de tinta son estructuralmente más simples, menos piezas necesitan reemplazo regular, lo que genera menos desperdicio. Además, los inyectores de tinta están asociados con un aire más limpio, ya que no emiten polvo de tóner.

Fuente: Keypoint Intelligence