Estamos por el camino de la cuna a la cuna


Entrevista Daniel Abbate - Silog S.A.
Por Gustavo Molinatti

Hablar de medio ambiente en empresas de nuestra industria latina, me lleva a pensar en una larga lista de firmas, muchas de las cuales visité personalmente. Elegir solo una para esta edición fue una tarea difícil, aunque estoy seguro que representará mucho del pensamiento del gremio de remanufactura en el continente.

De la cuna a la cuna
Silog es empresa argentina fundada por Daniel Abbate, quien comenzó con venta y soporte técnico informático localmente en Buenos Aires en el año 1984. “En el año 2000 la demanda de toner y tintas comenzó a aumentar considerablemente, por lo que montamos nuestra primera planta de reciclado de cartuchos láser para producciones mayores”.

En esa época, gran parte de las empresas remanufacturadoras tomaban clientes del segmento bajo del mercado, pero algunas con más visión y ambición como Silog, buscaron crecer en el mercado corporativo, quienes demandaban más profesionalismo. “Cuando empezamos a producir cierto volumen nos encontramos con la problemática del residuo, tanto en nuestra planta como en nuestros clientes. Consultando a los organismos y profesionales competentes fuimos construyendo un pensamiento basado en disminuir el impacto ambiental y hacer camino para las futuras generaciones. Con los años fuimos aprendiendo, en principio tratábamos de disminuir y controlar los residuos, ahora ya pensamos en la reutilización. Antes el producto iba de la cuna a la tumba, ahora estamos por el camino de la cuna a la cuna”.

Vea el artículo completo, click aquí.