La NASA gasta $ 490.000 en cartuchos remanufacturados, pero comenta a la EPA que deben considerarse nuevos cartuchos con contenido reciclado


La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha estado consultando sobre sus Pautas integrales de adquisición (GPC) que indican a las agencias federales que compren productos de contenido reciclado que incluyen cartuchos de tóner.

La NASA estima que su gasto en 2019 en cartuchos de tóner remanufacturados fue de $490.000 y comentó a la EPA que, aparte de los cartuchos de tóner remanufacturados, la EPA debería agregar una opción para comprar cartuchos nuevos con contenido reciclado además de cartuchos remanufacturados exclusivamente porque los cartuchos de tóner nuevos tienen partes de contenido reciclado que están disponibles. La NASA señaló que "se han documentado impedimentos de que los cartuchos remanufacturados no siempre cumplen con las especificaciones".

Amanda Alderson, Directora, Productos, Oficina y Jan/San, National Industries for the Blind (NIB) sugiere en su comentario a la EPA: "Un cartucho de tóner se puede refabricar al menos una vez antes de que se agote la vida útil y se debe desechar. El uso de cartuchos reciclados reducirá el uso del vertedero para los cartuchos en un 50% sobre el uso de los cartuchos nuevos durante el mismo período de tiempo. La tecnología actual garantiza que, si se compra de una fuente acreditada, no hay degradación del rendimiento al usar un cartucho reciclado sobre el uso de cartuchos nuevos. El reciclaje de cartuchos de tóner / chorro de tinta promueve la conciencia sobre el reciclaje, ya que requiere una acción para reciclar y no solo la compra pasiva de un bien ".

La presentación de NIB también sugiere que agreguen cartuchos de inyección de tinta a la lista de productos y también recomienda que las agencias gubernamentales establezcan metas de X% de uso de tóner remanufacturado y cartuchos de inyección de tinta.

Fuente: The Recycler