Más de la mitad de los consumidores pagaría más por productos sostenibles diseñados para ser reutilizados o reciclados


Encuesta de Accenture

Más de la mitad de los consumidores dijeron que pagarían más por productos sostenibles diseñados para ser reutilizados o reciclados, según los resultados de una encuesta de Accenture (NYSE: ACN).

La encuesta realizada a 6.000 consumidores en 11 países de América del Norte, Europa y Asia, cuyos resultados fueron anticipados hoy en la Reunión Anual del Consejo Estadounidense de Química (ACC), descubrió que si bien los consumidores siguen centrados principalmente en la calidad y el precio, el 83% cree que es importante o extremadamente importante que las empresas diseñen productos destinados a ser reutilizados o reciclados. Casi las tres cuartas partes (72%) de los encuestados dijeron que actualmente están comprando productos más ecológicos que hace cinco años, y el 81% dijeron que esperan comprar más en los próximos cinco años.

"El cambio en la compra de los consumidores, con más consumidores dispuestos a pagar más por productos ecológicos, refuerza la necesidad de que las empresas aumenten sus compromisos con prácticas comerciales responsables", dijo Jessica Long, directora gerente de Accenture Strategy. "Empresas de todas las industrias han comenzado a liderar este propósito, incluida la adopción de la economía circular como una mayor oportunidad para impulsar el crecimiento y la agilidad competitiva".

Vea el artículo completo, click aquí.